Algunos de los feriantes que se encuentran en el recinto de La Fica con motivo de la Feria de Septiembre que arrancó la semana pasada mostraron ayer su malestar por la falta de información. Una queja que ha desmentido el presidente de la Asociación de Feriantes de Murcia, Francisco Javier Fernández, quien asegura que estuvieron "informados y atendidos".

Durante la madrugada del viernes, cuando la nube estaba descargando sobre Murcia con mayor fuerza, los dueños de las atracciones solicitaron ayuda a la Policía Local desde las redes sociales y alertaron de que estaban aislados en las caravanas y "nadie se había preocupado por ellos". Por la tarde, esta queja fue trasladada por un sector de los feriantes al presidente regional, Fernando López Miras, durante la visita que este hizo a la zona. En este caso le explicaron que si les hubieran avisado con tiempo podrían haber retirado los grandes camiones del recinto, pero ahora han quedado aislados rodeados de agua y barro.

El presidente de la Asociación: "Me duelen las quejas porque tenemos mucho que agradecer"

Por su parte, el presidente de la Asociación de Feriantes, Francisco Javier Fernández, asegura que estuvieron "perfectamente informados y atendidos".

Fernández, al que el paso de la DANA le pilló fuera de la ciudad de Murcia, explica que estuvo en permanente contacto con el Ayuntamiento de Murcia, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. "A través de Whatsapp, incluso por la noche, he estado en contacto con los efectivos y he ido informando de todo al resto de feriantes", aclara.

"En ningún momento nos han dicho de evacuar, entiendo que algunos pudieran tener miedo, había peligro porque estamos al borde del río, pero no hemos estado desatendidos", apunta el presidente de la Asociación, quien añade que "solo podemos dar las gracias por lo que nos han atendido los servicios de emergencias, teniendo en cuenta los daños que han sufrido en otras zonas".