Actualización 19.00 horas: Adif ha restablecido el servicio de Cercanías entre las estaciones de Murcia El Carmen y Lorca Sutullena, además de la línea Feve entre Cartagena y La Unión, cuya circulación se cortó este jueves a causa de las fuertes lluvias producidas en el sureste español.

En la línea de ancho métrico Cartagena-La Unión se ha restablecido la circulación de trenes entre las estaciones de Cartagena y La Unión.

En el resto de la infraestructura ferroviaria de la Región de Murcia el personal de Adif continúa las labores de reconocimiento y de reparación de los daños ocasionados por el temporal y, por tanto, continúa interrumpida la circulación ferroviaria en los siguientes tramos: Murcia-Callosa, Cartagena-Murcia-Albacete, Lorca-Águilas y el tramo de ancho métrico La Unión-Los Nietos.

Renfe ha informado de la suspensión del servicio de trenes en diferentes tramos de la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana, a causa de las fuertes lluvias que ha dejado el episodio de gota fría que está sufriendo la zona del Levante español.

Así, los cercanías Alicante- Murcia, Murcia- Águilas y Valencia- Alicante tienen suprimidas todas las circulaciones. Debido al estado de las vías y carreteras, apuntan desde Renfe, no es posible realizar el viaje en tren ni medios alternativos.

También hay cancelaciones en el Talgo y Euromed con origen Barcelona y destino Alicante/Murcia, y viceversa, ya que solo se realizará el viaje entre Barcelona y Valencia, sin posibilidad de realizar el viaje por medios alternativos.

Además, se ha suspendido la circulación de todos los trenes de Media Distancia con origen y destino en Valencia, Alicante y Murcia, así como la línea Alcoy/ Xática-Valencia, al igual que los trenes Alvia y Altaria que unen el trayecto entre Madrid y Murcia o Cartagena, que han suspendido el trayecto Albacete- Murcia/Cartagena en ambos sentidos. Ninguno de ellos tienen posibilidad de realizar el viaje por medios alternativos por el estado de la carretera.

Por otra parte, la línea de AVE no se ha visto afectada por los cortes de servicio. En estos momentos, indica Renfe, no hay cancelaciones ni modificaciones en el recorrido de trenes AVE.