19 de septiembre de 2019
19.09.2019
La Opinión de Murcia
DANA

El agua en Los Alcázares continúa sin ser potable

Los servicios de emergencia siguen trabajando este jueves en las localidades afectadas por las inundaciones

19.09.2019 | 12:47
El agua en Los Alcázares continúa sin ser potable

Los servicios de emergencia siguen trabajando este jueves en las localidades afectadas por las inundaciones. En Los Alcázares, Emergencias informa que el agua sigue siendo no potable, solo para uso higiénico y limpieza.

Así, en Murcia prosiguen los achiques realizados por los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia en Beniaján y Murcia con nueve efectivos).

Mientras que en Cartagena, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena (1 efectivo) realizan estas labores en Los Nietos y 200 voluntarios participan en las labores de limpieza en Los Urrutias, Los Nietos y Bahía Bella.

En Los Alcázares, continúan trabajando bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (32 efectivos), brigadas forestales de la Dirección General del Medio Natural (71 efectivos) y Unidad Militar de Emergencias (98 efectivos), a los que se han unido voluntarios de Protección Civil de distintos municipios de la Región.

Continúan trabajando los profesionales de los colegios oficiales de Trabajadores Sociales (5 efectivos) y de Psicólogos (6 efectivos) de la Región de Murcia para atender a la población afectada y sigue colocada la barrera de contención para retener el vertido de gasoil proveniente del garaje del ayuntamiento (2000 litros de combustible).

Se trabaja, asimismo, en la retirada de barro y limpieza de las calles en coordinación con Policía Local, CEIS, UDIF, TRAGSA, UME y Voluntarios; y continúan los trabajos de recuperación del alumbrado público y los tendentes a abrir dos colegios para el viernes.

Se va a proceder al derribo del edificio de una antigua discoteca y las antiguas viviendas militares, continúan con la recogida y retirada de enseres, Iberdrola sigue trabajando en la zona y la UME sigue con la extracción de agua del parking del Ayuntamiento. La Dirección General de Carreteras incorpora una pala quitanieves a las operaciones de limpieza.

En Lorquí, Molina de Segura y Alguazas continúan trabajando bomberos del CEIS (15 efectivos) en labores de achique, junto con Protección Civil. Las personas evacuadas actualmente ascienden al centenar, la mayoría de ellas de Los Alcázares (63), 11 en Murcia y 26 en Molina de Segura.

Desde la medianoche del día 12 hasta las 10.30 horas de este jueves se han atendido un total de 8.376 y se han gestionado 6.694 asuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas