El funeral del comandante Daniel Melero, de 50 años y natural de Cádiz, y de la alférez alumna Rosa María Almirón, de 20 años y natural de Lucena (Córdoba), fallecidos este miércoles tras estrellarse su avión en el Mar Menor, entre los barcos del Club Náutico de Santiago de la Ribera (San Javier), tuvo lugar en la tarde de ayer, a las 19.00 horas.

Así lo informó el teniente Ángel Vegas, de la oficina de Comunicación del Ejército del Aire, quien explicó que el funeral se desarrolló en la Academia General del Aire, en Santiago de la Ribera (San Javier), al igual que fue el del comandante Francisco Marín, exmiembro de la Patrulla Águila e instructor en la AGA, fallecido hace 20 días, frente a la costa de La Manga del Mar Menor, tras estrellarse su avión en el mar.

El teniente Ángel Vegas explicó que ya se dio por concluida la autopsia del instructor y su alumna de la AGA, fallecidos este miércoles en aguas del Mar Menor, y que se solo estaba a la espera de la decisión del juez para realizar el funeral. «Todo es bastante doloroso y cuanto antes termine para la familia, mejor; después la familia decidirá» si trasladar los cuerpos a Córdoba y Cádiz.

Asimismo, avanzó que la Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (Citaam), dependiente del Ministerio de Defensa, trabaja desde el miércoles en un andén de la AGA. Al respecto, apuntó que, en principio, el motivo del siniestro sería el fallo del motor, en base a la última comunicación del comandante Melero, «quien declaró estado de emergencia por el fallo del motor».

El pleno del Ayuntamiento de San Javier, que había decretado un día de luto por el accidente, comenzó ayer con un minuto de silencio por el fallecimiento del comandante de la AGA Daniel Melero y su alumna, la alferez Rosa María Melero.