19 de septiembre de 2019
19.09.2019
Reconocimiento

El Aeropuerto de Corvera, galardonado con una 'Paloma del Turismo 2019'

La facultad de Turismo de la UMU también premia al Centro de Información Europea y al Festival de Teatro de San Javier

19.09.2019 | 04:00
Un momento del acto de anuncio de los premios.

Los premios 'Paloma del Turismo 2019', los cuales otorga la facultad de Turismo de la Universidad de Murcia, ya tienen dueño. El Aeropuerto Internacional de la Región, situado en Corvera, ha recibido el galardón junto al Centro de Información Europea de la Región de Murcia (Europa Direct) y el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

La gala de entrega de estos premios será el próximo jueves 26, justo un día antes de la conmemoración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre).

Cristina Sánchez, consejera de Turismo, Juventud y Deportes, quiso destacar en la presentación de dichos premios el por qué de estas distinciones: «Los premiados son luchadores incansables que afrontan las adversidades sin tirar la toalla, con perseverancia, trabajo, y con el turismo en sus mentes como fuente de desarrollo económico, social y cultural».

Sin duda, la Región se trata de una comunidad de fuerte incidencia turística. Así lo avala el aumento interanual del número de trabajadores del sector, que este año fue del 6,6 por ciento en la Comunidad, el segundo mayor del país y por encima del incremento medio nacional (5,2%).

Es por ello que Cristina Sánchez, quien estuvo acompañada por la decana de la Facultad de Turismo, María Isabel Sánchez-Mora, destacó el trabajo de las empresas y de los trabajadores premiados. En este sentido, indicó que «se les conceden a quienes defienden en su día a día la mayor de las aspiraciones actuales, hacer que la Región de Murcia sea ese lugar que nadie puede evitar visitar y conocer».

Además, subrayó que los premiados «utilizan los valores que conviven en Turismo para superar metas».

La consejera quiso reconocer a las entidades «que a diario, con su actividad cotidiana» dan a conocer la Región de Murcia y la promocionan «ya sea de manera directa, por tratarse de empresas turísticas, o simplemente por dar a conocer en los mercados todo lo que regionalmente estamos dispuestos a mostrar», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook