El Gobierno de Murcia ha habilitado el teléfono gratuito 900 102 252 para gestionar ayudas a damnificados por las inundaciones en coordinación con las oficinas de atención a los afectados abiertas en los municipios más dañados, como Murcia, Los Alcázares, Torre Pacheco, Archena, Molina de Segura o Lorquí.

Desde la Consejería de Presidencia y Hacienda han puesto a sus técnicos a disposición de los ayuntamientos, sobre todo de los de menor tamaño, para ayudarles a evaluar los daños en sus municipios.

Los operadores del teléfono informarán sobre los pasos que deben seguir los interesados para gestionar las reclamaciones ante los seguros por daños de inundaciones en viviendas, vehículos, empresas o negocios, así como a los propios ayuntamientos.

Se está trabajando también con colegios profesionales, como el de Ingenieros Industriales, para que colaboren en la elaboración de peritajes de daños.

Se recuerda la importancia del plazo de solo 7 días para comunicar los daños al seguro contratado y al Consorcio de Compensación de Seguros estatal que cubre las pérdidas por desastres naturales no cubiertas por las pólizas privadas.

El horario de atención al público en Torre Pacheco es de 9:30 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 19:30 horas por la tarde, informa el consistorio.

En Lorquí es de 9 a 14 horas y en Molina se dispone de los teléfonos 968 388 568 y 682 617 757 y de la atención de los servicios jurídicos municipales del ayuntamiento de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.