Las ramblas se han vuelto a desbordar en Los Alcázares. Después de un jueves catastrófico, en el que muchos vecinos tuvieron que dormir fuera de sus casas, el Ayuntamiento ha tenido que evacuar otra vez las viviendas situadas en la 'Zona Cero'; es decir, la que se sitúa entre el Polideportivo Municipal y las playas del Mar Menor.

La situación continúa siendo crítica, de tal manera que aconsejan a "los vecinos que puedan subirse a plantas superiores o zonas elevadas de sus viviendas, que lo hagan inmediatamente". Las inundaciones han hecho estragos en un municipio que ya sufrió los efectos de la riada de 2016.

Cuando los vecinos estaban aún tratando de recuperarse de los efectos de las lluvias, sacando agua de las casas, tirando los mueblos que han quedado inutilizables y comprobando como algunos coches habían acabado en el Mar Menor; el peligro vuelve a acechar. El Ayuntamiento también pide a los vecinos que no saquen muebles ni enseres a la vía pública "para evitar agravar esta situación".

El desbordamiento de la rambla de El Albujón lo advirtió el alcalde, Mario Pérez Cervera, en un vídeo subido esta mañana a sus redes sociales. En él, advertía de que el nivel del agua volvía a subir. Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la zona esta mañana, y la Unidad Militar de Emergencia (UME) está trabajando en la zona para intentar aliviar la situación. Se ha establecido un centro de voluntariado en el Espacio Joven La Torre.