18 de septiembre de 2019
18.09.2019
INTERPORC SPAIN 2019

Un murciano, el tercer mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo

Javier López Abellán además ha recibido el galardón a la mejor 'Mesa Creativa'

18.09.2019 | 19:23
Un murciano, el tercer mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo

El sevillano Jesús García Castillo se ha coronado como el mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo en la gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2019, que ha congregado a cientos de personas que han disfrutado de primera mano de la maestría de los concursantes cortando jamón de capa blanca.

En la espectacular final celebrada esta mañana en Meat Attraction se ha impuesto García Castillo, que durante casi dos horas se ha batido el premio con los otros cinco expertos cortadores de jamón, ganadores de las distintas clasificatorias organizadas por INTERPORC en diferentes ciudades de España y Japón.

El segundo puesto ha sido para el salmantino Alejandro Martín y el tercero para el murciano Javier López Abellán, quien además ha recibido el galardón a la mejor "Mesa Creativa INTERPORC". Por su parte, Geovany Almansa, de Salamanca, ha recibido el cuarto premio y ha sido reconocido como el mejor en "Medida en pesos".

Por su parte, el galés, Zac Fingal- Rock Innes, ha obtenido el quinto puesto y el japonés Satoshi Taguchi el sexto.

En esta reñida segunda edición Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, la dirección técnica del concurso, que encabeza Sergio Bellido, ha impuesto unas exigentes pruebas ajustadas a cortos tiempos para su ejecución: limpieza del jamón, 7 minutos; emplatado de maza, 8 minutos; bandeja de envasado de maza, 7 minutos; dos platos creativos de maza, 10 minutos; contrarreloj en maza, 3 minutos; emplatado de babilla, 5 minutos; bandejas de envasado babilla, 4 minutos; un plato creativo babilla, 5 minutos;
contrarreloj en babilla 2 minutos; papel punto de venta, 10 minutos y finalización, remate de la pieza y un plato creativo, 30 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook