17 de septiembre de 2019
17.09.2019
La Opinión de Murcia
Especial
UCAM

Estudios en la UCAM: Alta formación enfocada a la máxima empleabilidad

La Universidad Católica San Antonio ofrece a sus estudiantes, en sus campus de Murcia y Cartagena, atención personalizada, tutores académicos y personales, y formación de máximo nivel con la mejor tecnología a su servicio

16.09.2019 | 21:30
El estudiante tiene a su disposición unas innovadoras y completas instalaciones

Investigación. La UCAM ha apostado fuertemente por la investigación, lo que la ha llevado en los últimos años a ser un referente internacional en diferentes áreas de conocimiento.

La Universidad Católica San Antonio UCAM ofrece un amplio catálogo de grados y másteres con la más alta calidad y el rigor que exigen los organismos oficiales de control de acreditación de títulos –Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)–, que la sitúan a la cabeza en España en el proceso de renovación de estos estudios.

La institución trabaja sobre una metodología docente basada en la enseñanza individualizada y los grupos reducidos, permitiendo una efectiva relación profesor/estudiante y la evaluación continua del rendimiento, aspectos por los que la UCAM obtiene la máxima calificación según The Europe Teaching Ranking, elaborado por el Times Higher Education, que la sitúa como la décima universidad de Europa en calidad de enseñanza.

Instalaciones a la vanguardia en la UCAM

Para alcanzar una formación de excelencia, adaptada a las necesidades actuales, además de un claustro docente implicado al 100% con el alumnado y estrechamente vinculado con la profesión, el estudiante cuenta con unas completas instalaciones dotadas con la última tecnología: laboratorios de alimentos, criminología, robótica, construcción, sala Mac, aula juzgado, estudio de radio y plató de televisión, sala de simulación hospitalaria y de fisioterapia, microscopio electrónico de barrido, etcétera. A ellas hay que sumar su centro deportivo, sus clínicas odontológica y podológica, etc.


Prácticas y alta inserción laboral con la UCAM

La estrecha relación con las empresas es clave en la mayor tasa de inserción laboral de sus estudiantes. El índice de empleabilidad de sus egresados es, de media, del 70% según el Observatorio Ocupacional de la Universidad, acercándose al 100% en los grados en Informática, Tecnología de los Alimentos, Fisioterapia, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Edificación e Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación. Y uno de cada diez alumnos crea una empresa durante su periodo de formación, porcentaje superior a la media nacional, según el Observatorio de Emprendimiento Universitario, promovido por la CRUE.

Además, si en algo coinciden los egresados de la Universidad es en el alto número de prácticas que realizan durante su formación, ya sea en las propias instalaciones de la institución, como a través de las externas y extracurriculares.

La UCAM, a la cabeza en títulos en inglés

La UCAM, con siete grados en inglés (Farmacia, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Lenguas Modernas, Turismo, Odontología y Administración y Dirección de Empresas), más los másteres, es un referente en España en impartir títulos en esta lengua.

Novedades Estudios simultáneos

La UCAM amplía su oferta de estudios simultáneos de cara a este curso 2019-2020. Se trata de una propuesta que permite al estudiante obtener dos titulaciones acortando los tiempos. Las novedades son: Grado en Educación Primaria + Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Campus de Murcia y Cartagena); Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Grado en Fisioterapia (Campus de Cartagena); Máster en Formación del Profesorado + Máster en Investigación en Educación Física y Salud. A ellos se suman los que ya venía impartiendo.

Líderes en simuladores de alta gama

La simulación clínica es una potente herramienta de aprendizaje para la completa formación práctica de los estudiantes de Ciencias de la Salud.

Con ella se enfrentan a procesos clínicos simulados similares a los que se encontrarán cuando se incorporen al mundo laboral. La UCAM lleva más de diez años apostando por esta tecnología, y desde sus inicios implantó una completa unidad dotada con salas de simulación.

A esta tecnología hay que sumar la tabla de razonamiento clínico 'Body Interact', con la que el alumno comienza su itinerario para continuar posteriormente con el simulador de paciente avanzado y la práctica clínica. Los estudiantes también disponen de la Mesa Anatómica Digital o del Aula de Farmacia, además de las instalaciones propias de la Facultad de Ciencias de la Salud, como las salas de disección, fisioterapia, terapia ocupacional o las clínicas podológica y odontológica. Asimismo, hay simuladores de tarea muy avanzados para el aprendizaje de auscultación cardiaca y pulmonar, y el potente simulador de ecografía VIMEDIX, con el que se implementa el entrenamiento en realidad aumentada.

Las instalaciones de simulación obstétrica de la Universidad son de las más avanzadas del país –como el simulador de embarazada CAE Lucina, con un modelo fisiológico tanto de la madre como del hijo–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook