17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Educación

Alumnos del Pérez Piñero de Calasparra reclaman el Bachillerato de Artes

Los estudiantes aseguran que se ha alcanzado el número mínimo de matrículas para que se imparta

16.09.2019 | 20:25
Alumnos del Pérez Piñero de Calasparra reclaman el Bachillerato de Artes

Actualmente habría diez alumnos interesados y con ocho ya se podría poner en marcha la especialidad de Artes.

Alumnos del municipio de Calasparra se manifestaban ayer en la puerta del Centro de Educación Secundaria Pérez Piñero para exigir a la Consejería de Educación la implantación del Bachillerato de Artes.

Según explicaba a esta Redacción Susana Pérez, una de las alumnas afectadas, el número mínimo de alumnos que necesita el centro para impartir esta rama es de ocho, «y nosotros ahora mismo seríamos diez». En este sentido, señalaba que «en junio se matricularon seis alumnos, y el resto se quieren matricular ahora, pero únicamente les permiten hacerlo en Humanidades, Sociales y Ciencias, las ramas que actualmente imparte este instituto». La fecha límite para que finalice la matrícula es el 20 de septiembre.

Durante la manifestación han estado acompañados de varios ediles del consistorio calasparreño, entre ellos la responsable de Educación, Tesera García. De hecho, desde el Ayuntamiento han puesto de manifiesto que los alumnos tienen todo su apoyo. Eloy Aznar y Miguel Salinas, representantes del alumnado, también quisieron expresar todo su apoyo a la protesta.

El grupo de alumnos que tendría que marcharse a Caravaca para cursar esta especialidad espera que la Consejería, a la que han enviado varias cartas, rectifique y finalmente puedan matricularse.

Sin embargo, si finalmente esta rectificación no tuviese lugar en los próximos días, algo que no esperan por parte del director del centro, tal y como apuntan los representantes del alumnado, se convocará una nueva protesta frente a la Consejería de Educación de Murcia, a la que animan a asistir a la consejera Esperanza Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook