16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Vuelta a las Aulas 2019

La transformación digital está en ESIC

La oferta formativa de esta escuela de negocios se amplía este curso con el Grado en Digital Business

16.09.2019 | 08:00
La transformación digital está en ESIC

El proceso de transformación que vive actualmente la sociedad obliga al tejido empresarial a adaptar sus métodos de trabajo a las nuevas exigencias del mercado de forma constante. Tal es la importancia que ESIC otorga a este aspecto que, en cuanto se detecta una necesidad real en el mundo empresarial, se trabaja inmediatamente por implementar nuevas formaciones de grado y postgrado.

ESIC Business & Marketing School no se detiene, está en continua evolución. Prueba de ello es la ampliación de la oferta formativa que realiza el centro. Si hace cinco años se incluía el Grado Oficial en International Business, este curso la oferta se amplía con el Grado Oficial en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital (Digital Business), que está estructurado en torno a dos especializaciones principales: por una parte, la visión tecnológica que permita a los futuros profesionales del mundo de la empresa desarrollar su actividad en el ámbito digital; por otra, una inequívoca vocación al marketing digital, donde redes sociales e Internet ofrecen numerosas opciones para establecer relaciones con potenciales clientes.

De este modo, el alumno cuenta con la oportunidad de desarrollar su capacidad de análisis, adquirir las habilidades y destrezas interdisciplinares necesarias para el ejercicio profesional, en un entorno dinámico y cambiante, así como la capacidad de mantener una actitud crítica e innovadora, siempre desde un profundo sentido ético y de responsabilidad social. El objetivo, por tanto, es formar a los futuros líderes en la transformación digital de las empresas. También se suma este curso el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas totalmente en inglés.

Los Grados Oficiales que actualmente se imparten son los de Gestión Comercial y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business, y dan respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno tecnológico y empresarial.

En el área de postgrado la innovación es, de la misma manera, constante. Este curso se ofrece el Master in Management, un programa innovador que surge ante la necesidad de las empresas de incorporar a sus equipos profesionales expertos capaces de adaptarse fácilmente a los cambios que exige el contexto digital, de aplicar nuevas estrategias, de ahorrar costes y ser capaces de abrir nuevos mercados. Como novedad, los alumnos recibirán formación de un piloto de combate, podrán realizar un Study Tour en China, trabajar con casos reales de empresas y, al finalizar el máster, planificar su desarrollo laboral con un coach profesional.

Además, destaca el Executive MBA, que ha obtenido la acreditación AMBA, una distinción concedida por la Association of MBAs y que poseen solo el 2% de las instituciones educativas en todo el mundo.

Los másteres especializados cuentan con un gran reconocimiento y están orientados a formar a profesionales que incorporen los conocimientos y capacidades que se demandan: Marketing, Comercio Internacional, Dirección Financiera, Logística y Cadena de Suministro. Asimismo, se contempla el desarrollo de másteres universitarios: Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Marketing y Gestión Digital, sin olvidar la diferenciación en un ámbito o sector concreto de la empresa, que otorgan los Programas Superiores en Marketing Digital y Dirección de Ventas, entre otros.

La demanda de los estudios de ESIC es cada vez mayor, gracias al claustro docente que combina formación académica y experiencia profesional. ESIC desarrolla Torneos de Debate y aplica el método del caso como estrategia angular de la innovación en educación. Además, los Hackathon Case, ejercicios de co creación para desarrollar la solución de un caso real y los Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora, potencian las competencias emprendedoras y creativas de los estudiantes.

La tasa media de empleo de los titulados por ESIC Business & Marketing School es del 93% y más del 51% ocupan posiciones de mando medio y alta dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook