16 de septiembre de 2019
16.09.2019
DANA

Reparar las carreteras regionales costará más de 25 millones

El consejero de Fomento no descarta que los daños causados por el temporal sean mayores, dado que parte de la red regional sigue inundada

16.09.2019 | 14:35
carretera cortada por la lluvia

La valoración provisional de los daños causados por el temporal en la red de carreteras de la Región supera los 25 millones de euros, según las estimaciones del consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga.

El titular de Fomento, que esta mañana se ha reunido con la patronal de la construcción Frecom y la Cámara de Contratistas, ha precisado que se trata de "un dato preliminar porque cuando pase el agua tendremos que analizar el impacto real que ha tenido en nuestras infraestructuras".

En este momento hay 42 carreteras de la red dependiente de la Comunidad Autónoma cerradas al tráfico.

El titular de Fomento e Infraestructuras explicó que el objetivo prioritario de su departamento el pasado fin de semana fue "normalizar las comunicaciones para que el resto de servicios funcionara".

Díez de Revenga se ha reunido hoy con representantes de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) y de la Cámara de Contratistas a los que agradece la respuesta "espectacular" de los empresarios que, "a tan sólo una hora de la petición trasladada por el presidente regional, los empresarios desplazaron 20 camiones a Los Alcázares que intervinieron en el rescate de vecinos".

El consejero opina que, en términos generales, las infraestructuras de defensa contra las avenidas construidas en los años 90 han funcionado, porque la intensidad de las lluvias "no tiene precedentes" en la Región de Murcia. "Este episodio de lluvia ha sido completamente extraordinario porque no tenemos datos similares desde que existen registros", ha indicado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook