16 de septiembre de 2019
16.09.2019
La Opinión de Murcia

Margarita Robles, "absolutamente sobrecogida" por la DANA

La ministra visita la 'zona cero' de Los Alcázares y compromete la ayuda de las Fuerzas Armadas

15.09.2019 | 22:36
Margarita Robles, "absolutamente sobrecogida" por la DANA
La ministra Robles, durante su visita a Los Alcázares.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se mostró ayer «absolutamente sobrecogida y afectada» tras comprobar in situ los efectos de las inundaciones en Los Alcázares, uno de los municipios más afectados por las lluvias torrenciales, y comprometió la ayuda de las Fuerzas Armadas «hasta el final».

Robles, que hizo un recorrido por la 'zona cero' de Los Alcázares, la zona que más daños ha sufrido por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), insistió en que el Gobierno está «absolutamente comprometido» en paliar los efectos de las inundaciones en la Región de Murcia.

Tras destacar que las administraciones han trabajado «unidas» en la emergencia, subrayó que el objetivo de los más de 1.400 militares destacados en la Región es ayudar a que se restablezca la normalidad «lo más rápido posible».

El helicóptero que trasladó a la ministra de Defensa desde Orihuela (Alicante), donde comprobó la devastación causada en la Vega Baja, aterrizó en el solar contiguo al Centro de Seguridad de Los Alcázares, donde los mandos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) le explicaron la situación en la Región.

Así, los 689 efectivos del Grupo Táctico de la UME y los más de 200 medios movilizados están divididos en tres subgrupos, destacados en las zonas con más problemas, como son la ribera del Segura, sobre todo en Beniel y Santomera, en la Vega Media y en el Mar Menor, con efectivos en la Academia General del Aire, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído