El paso de la DANA o 'gota fría' por la Región ha afectado también en las últimas horas a los grandes supermercados instalados en los municipios, ya que los camiones que a diario suelen surtir a estos comercios de productos frescos del día van llegando con retraso al no poder acceder hasta ellos con la normalidad habitual por carretera debido al temporal que ha afectado a la Región en los últimos días.

Es un problema que numerosos usuarios han lamentado durante esta mañana en diversos puntos de la Región al acudir para realizar la compra semanal, como cualquier sábado. Y es que precisamente muchas personas han aprovechado hoy para comprar productos de alimentación al no haber podido hacerlo durante el pasado jueves y viernes, cuando la Región vivió uno de los episodios de lluvias torrenciales más fuertes que se recuerdan.

La sorpresa se la han llevado cuando han acudido a los productos cárnicos, verduras y fruta, entre otros, ya que las bandejas estaban vacías a primera hora de la mañana. Desde los distintos comercios han llamado a la calma asegurando que no hay que crear alarmas innecesarias, ya que no existe un problema de desabastecimiento.

Portavoces de la Asociación de Supermercado de la Región (Asumur) han asegurado que se trata de una ''situación puntual'' y que están ''haciendo lo imposible'' para garantizar que durante el día de hoy estos productos frescos lleguen a los distintos estantes.

Han indicado que los camiones van a ir llegando a lo largo del día paulatinamente hasta su destino para abastecer a los distintos comercios, ya que las lluvias torrenciales de los últimos días han afectado a las carreteras de la Región y las de la provincia de Alicante, por donde suelen circular estos vehículos para llegar hasta los grandes supermercados de los municipios de la Región.

Por otra parte, desde Asumur también destacan que durante esta mañana han llevado a cabo distintas donaciones con productos de primera necesidad, como ''leche, zumos o agua, entre otros'' a los municipios murcianos más afectados por la 'gota fría'.