La Consejería de Educación y Cultura ha decidido mantener en suspenso las clases en toda la Región de Murcia también mañana viernes ante el empeoramiento de la situación climatológica.

Los responsables de este departamento han avisado a los directores de los centros educativos a través de un comunicado esta misma mañana de que "ante el previsible empeoramiento y agravamiento de la situación climatológica, con riesgo extremo de lluvias torrenciales e inundaciones en toda la Región para mañana viernes 13 de septiembre y siguiendo las recomendaciones del Centro Regional de Coordinación de Emergencias, Protección Civil, Delegación del Gobierno y con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, se ha decidido mantener la suspensión de todas las actividades lectivas previstas para mañana viernes 13 de septiembre".

Educación explica que esta medida se toma con el fin de evitar riesgos innecesarios para el alumnado, docentes y personal de administración y servicios. Aconseja además, que así lo hagan los centros docentes privados, incluidas guarderías y centros de educación infantil.

La UPCT suspende la actividad académica también el viernes

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) amplía a este viernes la suspensión de la actividad académica, ante la situación de alerta establecida por la Agencia Estatal de Meteorología para la Región de Murcia.

La recuperación de la actividad docente prevista para este viernes, que incluye exámenes, la establecerá cada centro cuando pueda analizar con detalle cuándo puede hacerse.

El rector ha hecho un llamamiento a la prudencia, al PDI y PAS de esta Universidad, en los desplazamientos a su puesto de trabajo, a fin de que extremen las medidas de precaución oportunas por esa circunstancia.

Por último, fuentes de la institución docente han recordado que el temporal de viento y lluvia previsto también ha motivado el aplazamiento al miércoles y jueves próximos de los exámenes de la EBAU.