16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Vuelta a las aulas 2019

ENAE Business School: el nexo ideal entre la Universidad y la Empresa

La escuela de negocios ofrece este curso 11 másteres y 9 programas ejecutivos de gran calidad y prestigio que le permiten liderar la oferta formativa empresarial

16.09.2019 | 07:57
ENAE Business School: el nexo ideal entre la Universidad y la Empresa

Más de 18.000 estudiantes nacionales e internacionales de más de veinte países –en su mayoría altos ejecutivos y directivos en las empresas más prestigiosas de la Región de Murcia y de la Península– han pasado por las aulas con las que ENAE Business School, escuela de negocios que desde hace casi 30 años ejerce como nexo perfecto entre la Universidad y la Empresa, cuenta en el Campus Universitario de Murcia. Esta institución inicia el curso como líder indiscutible en el sudeste de la península en formación y calidad avalada por sus más de 200 empresas socias, por su certificación de calidad ISO-EN-UNE 9001:2000, así como por su membresía en el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial, y en el selecto grupo de escuelas de negocio admitidas por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB); y sobre todo, por su adscripción a las dos universidades públicas de la Región: la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Y es que ENAE, que este año ofrece un total de 11 másteres y 9 programas ejecutivos de gran calidad y prestigio, responde a las necesidades del estudiante y profesional murciano con una formación innovadora y actualizada, con excelentes docentes, altamente cualificados, siendo en su mayoría profesionales del mundo empresarial en activo de renombre nacional e internacional.

Su filosofía se basa en la innovación, en el diseño, en la internacionalización, el emprendimiento apoyando a quienes se inician en el mundo empresarial como pymes, y en la igualdad de género, potenciando que la mujer trabajadora ocupe cada vez más puestos directivos y ejecutivos en las empresas murcianas. Así, con la mente puesta en facilitar las iniciativas empresariales y su apoyo a la mujer emprendedora, ENAE ha creado la 'Beca de la Mujer Emprendedora', que consiste en el descuento de un 50% en el importe de la matrícula en sus programas de máster.

De igual forma, quienes deseen emprender un nuevo negocio podrán obtener una Beca Columbus, enmarcada dentro del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, que se concede con sólo el requisito de presentar un plan de negocio. Esta ayuda consiste en la estancia de tres meses en un país europeo teniendo la posibilidad de emprender y la gran oportunidad de aprender de un empresario con más experiencia, consiguiendo además un importe para su manutención, desplazamiento y estancia, de acorde al país y al nivel de vida del mismo.

Innovación y tecnología

La creación de una red de inversores privados o 'Business Angels es una de las realidades en las que se traduce el apoyo al emprendimiento de la Escuela de Negocios ENAE, cuyo principal objetivo pasa por impulsar las 'startups' y consolidar las más de 100 iniciativas emprendedoras que se están llevando a cabo en estos momentos en la Región. De hecho, gracias a la constante apuesta por la innovación y la tecnología, se llevan a cabo programas formativos exclusivos e innovadores, como el Curso Avanzado de Control de Gestión o Controller de Gestión, el único impartido en Murcia por la Asociación Española de Controllers, y con el que los estudiantes pueden llegar a obtener la certificación más prestigiosa en Control de Gestión, el Chartered Controller Analyst – CCA.

Se trata de una oportunidad única para que los profesionales se actualicen en el mundo del Control de Gestión, que permitirá obtener una comprensión profunda del contexto actual en gestión, finanzas, costes, gestión de riesgos, sistemas de información, Business Intelligence, cuadro de mandos, gestión de proyectos, estrategia... proporcionando metodologías para optimizar la eficiencia en la gestión, potenciar y transformar la organización para enfrentarla a nuevos desafíos.

Al hilo de este Curso Avanzado de Control de Gestión o Controller de Gestión, quienes estén interesados en realizarlo podrán obtener un 15% sobre el precio de su pudiendo aprender de primera mano sobre la figura del controller escuchando a grandes profesionales en el II Forum Controller Región de Murcia, evento organizado por ENAE Business School y Global Chartered Controller Institute, que se celebrará el próximo día 27 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Cámara de Comercio de la Región de Murcia.

Otros programas que van a dar comienzo en breve y que hay que tener muy en cuenta son el Programa Ejecutivo Internet of Things y Robótica, el Máster Business Intelligence & Big Data, el Programa Experto en Comunicación No Verbal Científica, el Máster en artes audiovisuales como el Doblaje y Máster en Protocolo Empresarial.

El Master en Logística y Dirección de Operaciones es una opción muy a tener en cuenta impulsada por la adscripción de las dos universidades públicas de la Región de Murcia, debido a que el programa, calificado entre los cinco primeros másteres del país, será Oficial desde este curso.
También hay que mencionar el programa MBA, situado desde hace varios años entre los mejores de España, rankeado en séptimo lugar según la Guía de MBA's, que publica anualmente Unidad Editorial, editorial entre otros de publicaciones como El Mundo, Expansión y Marca.

También en el mismo Ranking aparece este presente año, entre los cinco mejores de España, el programa Máster en Dirección Comercial y Marketing de ENAE, de gran prestigio y reconocimiento internacional debido, sobre todo, a la calidad de su profesorado, profesionales en activo dentro y fuera del país, y que conocen a la perfección la realidad en los mercados españoles y en el mundo empresarial.

Un factor muy a tener en cuenta, gracias a la gran familia que la Fundación Universidad Empresa y su escuela de negocios ENAE conforma con sus más de 200 empresas socias, es que el 100% de los alumnos españoles han realizado prácticas y los alumnos internacionales, pese a que tienen más dificultades por su falta de movilidad, un 63,8% del total ha realizado algún periodo de prácticas, que posteriormente contribuye a una mejora en su puesto de trabajo o nuevos contratos laborales de profesionales en búsqueda de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook