15 de septiembre de 2019
15.09.2019
La Opinión de Murcia
DANA

Solidaridad ciezana ante la gota fría

El Grupo Scout San Jorge, OJE Cieza y más voluntarios están desarrollando tareas de ayuda en los campos inundados

15.09.2019 | 10:49
Solidaridad ciezana ante la gota fría

Los miembros del Grupo Scout San Jorge, OJE Cieza y personas voluntarias han estado ayudado a los vecinos de Cieza en sus viviendas inundadas. Han llevado a cabo sus actividades de socorro por la zona de 'La Isla', que está muy afectada, y por los campos de la carretera de la RM-B19 en dirección a Calasparra.

Estuvieron prestando su ayuda en 6 viviendas, "y hoy, domingo, queremos seguir ayudando a nuestros vecinos en estos días tan amargos. Por ello, pedimos la máxima difusión de nuestra ayuda. Volvemos a repetir los números de teléfono de contacto, tanto para pedir ayuda como para ayudar: 666817761 (España) 635440735 (Bea)", expresan.

Además, "si alguien cuenta con bombas de agua o algún dispositivo para sacar aguar, y no lo está utilizando, nos pueden llamar para poder utilizar dicho material ya que es muy necesario. Esperamos que todos los ciezanos y ciezanas se sumen a esta causa", prosiguen.

Finalmente, Pascual Lucas, alcalde de Cieza, ha anunciado que se procederá a la limpieza de las zonas afectadas a través de las redes sociales: "Una vez solventados los problemas más graves, que eran para nosotros los de garantizar la seguridad, vamos a proceder a limpieza, asesoramiento para reclamaciones, trámites institucionales y todo lo necesario para que Cieza y todos los ciezanos recobremos la normalidad".

Asimismo, ha agradecido la labor fundamental de los voluntarios: "Infinitas gracias a Policía Local, Guardia Civil, servicios y funcionarios municipales, Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas, Scouts, OJE, Comedor Social Piedras Vivas, AFEMCE, Coros y Danzas, parroquias de Cieza, ...empresas ciezanas y voluntarios anónimos que se han volcado para hacerlo posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook