La Región de Murcia se encuentra este miércoles en aviso amarillo por fuertes vientos, fenómenos costeros en el litoral que podrían conllevar olas de hasta cuatro metros, y lluvias, especialmente fuertes a partir de las 21.00 horas en el Altiplano y la Vega del Segura.

Sin embargo, la peor parte de la gota fría está previsto que llegue mañana a la Región. Este jueves se esperan precipitaciones muy intensas y persistentes y la Aemet prevé que se acumulen en tan solo una hora 50mm y a lo largo de 12 horas hasta 100mm en todas las comarcas, a excepción del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Campo de Cartagena y Mazarrón, donde el acumulado en media jornada se espera que ascienda a 110mm.

Ante tal previsión, la Delegación del Gobierno, ayuntamientos y policías locales han pedido precaución. Asimismo, la Confederación Hidrográfica del Segura ha puesto a disposición de los usuarios un visor para comprobar qué zonas tienen riesgo de inundación y cuáles no.

A través de esta herramienta, se puede ver en color rojo qué zonas tienen más probabilidad de resultar inundadas, en naranja, las que tienen un riesgo intermedio y en amarillo las que tienen una probabilidad baja. En la capital del Segura las zonas más inundables son los barrios del área norte de la ciudad, así como las pedanías de Los Ramos, Beniaján, Torreagüera y Zeneta.

Por otro lado, Lorca y las localidades marmenorenses tienen amplias zonas con riesgo de inundación en sus términos municipales

Para comprobar con exactitud si tu barrio o vivienda se encuentra en riesgo de inundación puedes pinchar aquí.