15 de septiembre de 2019
15.09.2019
DANA

Gota fría: Cientos de voluntarios llegan a San Javier y Los Alcázares

Personas de todas partes de la Región se trasladan a las partes más afectadas por la DANA para ayudar a los vecinos

15.09.2019 | 10:46
Gota fría: Cientos de voluntarios llegan a San Javier y Los Alcázares

La gota fría que ha asolado a la Región dejando miles de damnificados en mayor o menor medida se ha cebado especialmente con la zona del Mar Menor, donde cientos de vecinos de Los Alcázares han tenido que volver a vivir la pesadilla de 2016 "multiplicada por tres", tal y como varios de ellos han afirmado estos días. Muebles inservibles, casas inundadas, miles de euros en enseres echados a perder, coches arrastrados con tal fuerza que han acabado en la laguna y mucha impotencia y tristeza al ver las calles del municipio anegadas.

El dañino efecto del agua ha dejado paso, poco a poco, y aún no totalmente, al barro y la desolación de unos habitantes que no dan más de sí. Por ello, desde diferentes puntos de la Región, varias organizaciones están fletando autobuses cargados de cientos de voluntarios dispuestos a echar una mano a sus coetáneos en las trabajosas tareas de limpieza venideras que es de prever se prolonguen durante semanas.

Armados con escobas, cubos y fregonas, estos jóvenes han llegado a diferentes puntos afectados de la Región, mayormente a San Javier y a Los Alcázares, dispuestos a recordar a los vecinos que, cuando todo lo demás falla, la gente siempre tiene a la gente. Desde el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia y la Plataforma de la Juventud de la Región de Murcia se ha organizado a cientos de voluntarios que han partido desde Lorca, Totana y Murcia dispuestos a ponerse al servicio de los coordinadores. Varios de ellos ya han llegado tanto a San Javier como a Los Alcázares:





Teodoro se calza las botas

El Secretario General del Partido Popular y diputado murciano, Teodoro García Egea, se sumó ayer sábado a las labores de limpieza en San Javier y en Orihuela tras la catástrofe sufrida en estas localidades por el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).





Después, ante los medios de comunicación, Egea ha trasladado un mensaje de "agradecimiento" a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Se han volcado con esta tierra", ha precisado.




Empresas solidarias

Muchas empresas se están volcando con los afectados por el paso de la DANA por el municipio de Murcia, donando agua y alimentos a los afectados.

Así, Aquadeus y el ElPozo ha donado 30.000 litros de agua para los vecinos de Lobosillo. El reparto ha comenzado en Los Conesas, Los Vidales, Los Garcías y Los Romeras y continuará por el resto de la pedanía.

Por otro lado, los supermercados Lidl han donado bollería y pan para los desayunos de esta mañana de todos los realojados en la pedanía del Esparragal.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook