"Fue un rescate muy complicado, también había un poni, pero cuando llegaron ya estaba flotando", es el relato de esta vecina de Molina de Segura sobre otra de las caras más afectadas por el temporal de gota fría que ha asolado a la Región de Murcia durante los últimos días: los animales. Estos caballos, aunque no todos, pudieron ser rescatados, pero no todos los animales han corrido la misma suerte. Una vez pasado lo peor, toca hacer el recuento de lo que se ha visto afectado por el temporal. En algunos casos es muy doloroso pero relativamente sencillo, un sofá, dos mesas, la tele, el portátil, los libros nuevos del cole pero, ¿cuántos animales han perecido durante las tormentas?

Otros cientos, sin embargo, han tenido la fortuna de poder ser rescatados por voluntarios, vecinos, bomberos, militares, guardias civiles y policías que, en algunos casos, han arriesgado su propia vida ante las crecidas del agua para sacarles de granjas, fincas, casas y refugios.

Estas son sólo algunas de las cientos de historias e imágenes que se han contado en las redes sobre ellos y las búsquedas de ayuda que aún se siguen difundiendo: