La Agencia Estatal de Meteorología mantiene por el momento el aviso naranja durante toda la jornada de hoy, con posibilidad de precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado. Desde el centro de Guadalupe explican que la zona de mayor actividad de la DANA se encuentra más al Norte.

En estos momentos la Región se encuentra en un momento de calma, después una noche muy activa. Las últimas tormentas activas están afectando actualmente al Altiplano y abandonando la Región.

En el Noroeste, durante esta tarde-noche, es posible que se produzcan chubascos que dejen 20 mm, o incluso llegar a acumular en algunos puntos 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Desde la agenda advierten que se ha ido lo peor, pero «seguimos bajo los efectos de la Dana, con cual son posibles para esta tarde algunos chubascos tormentosos, más probable en el Norte de la Región, aunque no se descartan otras zonas».

Por el momento, para mañana se mantiene aviso amarillo en la Comarca del Noroeste y en la zona del Mediterráneo, mientras que el resto de la Región no tendría ningún aviso activo.

Por último, desde la Agencia aconsejan seguir informados y atentos a la actualización de avisos y predicciones que pueden ir cambiado a lo largo de la jornada.