Desde 2014 la Audiencia de Alicante tiene pendiente de celebrar el juicio por presunto fraude fiscal en la mercantil Autosalón. La vista se ha suspendido tres veces y se ha vuelto a señalar para el próximo 20 de enero. Seis personas están acusadas de ponerse de acuerdo para estafar a Hacienda mediante la devolución indebida del IVA, que simulaban haber pagado en la compra-venta de turismos alta gama importados de Alemania. Doce de estos coches (Ferrari, Porsche, Audi, Jaguar y Mercedes) se encuentran en el Depósito Judicial de Murcia desde hace más de doce años, con lo que su estancia allí ha costado ya 700.000 euros, a lo que habrá de sumar lo queda hasta la resolución definitiva del proceso.

La Fiscala sitúa el fraude entre 2004 y 2007, lo fija en ocho millones y reclama penas que oscilan entre los 5 y los 44 años de cárcel además de multas que suman 162 millones de euros.

Los coches eran matriculados en España y vendidos a terceras personas principalmente en establecimientos de Madrid y Sant Joan.

La acusación pública sostiene que la trama investigada, que llegó a dar de alta en Tráfico 6.103 vehículos durante el periodo investigado (2003 a 2007) se valió de una treintena de sociedades pantallas para realizar las operaciones fraudulentas.