14 de septiembre de 2019
14.09.2019
Fundación Trinitario Casanova

Trinitario Casanova vuelve a abrir las puertas de su taller de escritura a personas mayores de 20

El periodo de inscripción de la quinta edición de la Escuela de Escritores, que se ha consolidado como una plataforma de creación y de debate, ya está en marcha

14.09.2019 | 04:00
Trinitario Casanova vuelve a abrir las puertas de su taller de escritura a personas mayores de 20

La Fundación Trinitario Casanova abre el periodo de inscripción de su V Edición de la Escuela de Escritores, una iniciativa cultural que está dirigida a personas mayores de 20 años, interesadas en conocer y en usar las herramientas y recursos adecuados para la composición de textos de naturaleza literaria, desde la 'literatura del yo' hasta el resto de las modalidades narrativas.

Durante las cuatro ediciones anteriores, el taller de escritura ha sido una plataforma de creación y de debate en la que se intentaron descubrir diferentes formas discursivas, se reflexionó sobre técnicas narrativas y se analizaron temas y estilos de obras maestras. Esos siguen siendo los principales objetivos de la Fundación durante esta próxima edición.

El catedrático de Lengua y Literatura Juan Cano Conesa se encargará cada jueves de iniciar contenidos y propuestas magistrales de literatura, además de evaluar críticamente las producciones semanales de los asistentes. En sesiones de 90 minutos de duración, el profesor diferenciará aspectos de un texto propuesto con sus respectivos tema, trama, argumento, estructura y personajes.

El programa incluirá elementos como el espacio, el tiempo o los tipos de narrador, además de profundizar en cuestiones diversas la estructura narrativa. En palabras del coordinador, dichos contenidos contribuirán a que los alumnos aprendan a transmitir pensamientos, emociones e historias a través de la diégesis más variada, ahondando sobre las técnicas de historias cruzadas o de asuntos previamente propuestos. La teoría se transmitirá, en su totalidad y fundamentalmente, por correo electrónico enviado al grupo, para no restar tiempo a las propias creaciones personales.

Las sesiones se celebrarán los jueves de noviembre a mayo en horario de 19.00 a 20.30 horas, siguiendo el mismo calendario que el curso pasado, y se iniciarán el próximo día 21 de noviembre.

Las solicitudes de inscripción se efectuarán a través del correo electrónico info@trinitariocasanovafundacion.es o llamando al teléfono 968 20 98 86. Las plazas son limitadas y en todo caso, se respetará el orden de ingreso bancario, cuyo precio será de 80 euros.

Esta edición de la Escuela de Escritores incluirá más de una veintena de sesiones en las que se dará prioridad al trabajo personal, invitando a los alumnos a crear textos de forma semanal para su puesta en común durante las sesiones conjuntas. Al término del taller, la Fundación se compromete a recoger en una publicación una muestra de los textos más destacados que hayan sido creados por los alumnos a lo largo del curso. El año pasado ya se reunieron veintiún relatos breves en la publicación La casualidad tiene sus argumentos (II), compendio de más de 300 páginas, con una quincena de ilustraciones de la artista Sofía Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook