El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha hecho un llamamiento a sus profesionales, dada la consideración de Servicio Público Esencial que tiene la Sanidad, y ha pedido a los trabajadores sanitarios que desempeñan su labor en los hospitales de la Región y que actualmente se encuentran de guardia o en turno que permanezcan en el centro hasta que puedan llegar los profesionales para relevo cuando se vayan abriendo las carreteras que se encuentran cortadas por la lluvia.

En el escrito remitido por el gerente del SMS, Asensio López, a todos los centros señala que sólo deben asistir al puesto de trabajo los profesionales que puedan acceder garantizando su seguridad.

Para los Equipos de Atención Primaria, se mantiene actividad en los equipos no afectados y se atenderán las urgencias. Los coordinadores procederán a organizar las consultas en aquellos centros que puedan abrir, adaptándolas a las condiciones que ocurran en cada uno de ellos.

López también recuerda que "los dispositivos de Servicio de Urgencias de atención Primaria (SUAP) y Emergencias UME están perfectamente activados, preparados y reforzados desde el Centro Coordinador de Urgencias".

Addemás, agradece la colaboración de los ciudadanos y que solo asistan a sus centros de referencia en caso de urgencia.