14 de septiembre de 2019
14.09.2019
Agroex

La producción hortofrutícola se expone a los ciudadanos de la UE

La campaña 'Cultivando el sabor de Europa' pretende poner en valor las fortalezas del género del continente frente a los productos
que llegan de países como Sudáfrica o China

14.09.2019 | 04:00
La producción hortofrutícola se expone a los ciudadanos de la UE

El presidente de la Asociación Europea de Frutas y Hortalizas, FruitVegetablesEUROPE (EUCOFEL) y de PROEXPORT, Juan Marín Bravo, y la eurodiputada Clara Aguilera, presentaban esta semana en la sede del Europarlamento en Bruselas la campaña de frutas y hortalizas 'CUTE, Cultivando el sabor de Europa'.

Juan Marín Bravo recalcó que esta campaña pone en valor «la fortaleza de la producción comunitaria y defenderá las frutas y hortalizas europeas frente a la fruta que entra de Sudáfrica, los ajos de China o las alcachofas de Egipto», manifestó. Además, agregó que «los europeos debemos valorar el trabajo y el valor añadido que aportan nuestros agricultores y las producciones que se realizan en nuestro territorio, ya que se trata de una agricultura sana, sostenible, seria y con una importante repercusión social y económica en el conjunto de la Unión Europea».

CUTE cuenta con un presupuesto de alrededor de alrededor de 4,8 millones de euros (80% cofinanciado por la Unión Europea) y, durante los próximos tres años (2019-2021), se llevarán a cabo acciones en seis países objetivo de la UE (Bélgica, Alemania, Grecia, Francia, Polonia y España) acciones promocionales con once frutas y verduras específicas (fresa, manzana, sandía, melón, uva de mesa, kiwi, tomate, pepino, pimiento dulce, berenjena y calabacín), que tendrán un apoyo promocional estratégico en el contexto de este programa, para explicar en detalle de cómo se producen y cuidan las frutas y hortalizas europeas.

Se trata de la primera campaña de promoción genérica de frutas y hortalizas europeas que impulsan conjuntamente asociaciones nacionales del sector en Francia, Alemania, España, Grecia y Polonia. 'CuTE Cultivando el sabor de Europa' cuenta con el impulso un consorcio de productores europeos integrado por la Asociación de la UE (FruitVegetablesEUROPE) y cinco Asociaciones nacionales de frutas y verduras (AOPn Tomate & Concombre de France, AOPn Fraises de France, APROA, KZGPOiW, INCOFRUIT HELLAS) de Francia, Grecia, Polonia y España. Otros tres miembros de FruitVegetablesEUROPE también participan en el programa (FEPEX, ANPCA y PROEXPORT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook