Bajo el lema La mar de salidas, un anuncio ofrece servicios sexuales de mujeres a bordo de un barco entre la Región de Murcia y la isla de Ibiza, según sacaba recientemente a la luz El programa del verano, de Telecinco. En el citado folleto, en español y en inglés, se habla de «salidas a barcos-yates 24 horas» y se detalla que «nos desplazamos a todos los puertos». Debajo detalla una serie de localidades de la comunidad murciana: San Pedro del Pinatar, Cartagena, Mazarrón, Águilas y La Manga. En el caso de que alguien denuncie la iniciativa La mar de salidas, y abre una investigación al respecto, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrían que corroborar si hay personas en situación de explotación laboral o sexual, si hay menores de edad o si se trafica con estupefacientes. Si estas mujeres prestan sus servicios en alta mar libremente, sin ser coaccionadas por nadie, no existiría delito alguno.

Se trata de personas adultas que desempeñan un trabajo sexual porque así lo desean. Algo que, no obstante, no gusta a algunas asociaciones feministas, que sostienen que la prostitución degrada a la mujer.

Esta Redacción quiso conocer la versión de la empresa en cuestión y llamó al número que hay en el folleto. La mujer que respondió a la llamada colgó el teléfono. Siempre según El programa del verano, se pueden regatear los precios. «Cinco chicas, tres días completos desde Cartagena: 16.200 euros los tres días. Servicio de acompañamiento, sexo, fiesta», afirman que les contestaron a ellos, cuando un reportero se hizo pasar por posible cliente.

En la web que aparece en el folleto están las fotos de cinco mujeres, a quienes no se les ve el rostro, que posan en ropa interior y se ofrecen «salidas a domicilios y hoteles». También hay fotos de las instalaciones, que, siempre según esta página, se encuentran en la localidad murciana de Aljucer.