14 de septiembre de 2019
14.09.2019
Vuelta a las aulas 2019

La internacionalización y la empleabilidad, pilares básicos de los programas de ISEN

La versión online del Grado en Seguridad y el grupo bilingüe en inglés del Grado en Educación Primaria son las novedades de la extensa programación docente de este centro universitario, adscrito a la Universidad de Murcia

14.09.2019 | 04:00
La internacionalización y la empleabilidad, pilares básicos de los programas de ISEN

ISEN, Centro Universitario Adscrito a la Universidad de Murcia, abandera desde hace más de tres décadas un proyecto educativo que propone a sus alumnos una oferta formativa de calidad. La hoja de ruta de este curso 2019-2020 llega con novedades, como la versión online del Grado en Seguridad, especialmente indicada para personas que deseen acceder a la escala superior de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como para criminólogos que deseen mejorar su empleabilidad. En este último caso, y con un estudio previo de reconocimientos, los estudiantes tienen la posibilidad de ser graduados en Seguridad en dos cursos académicos. También comienza el grupo bilingüe en inglés del Grado en Educación Primaria, fomentando de esta forma la empleabilidad de los graduados porque, además de los colegios bilingües, abre las puertas a trabajar fuera de España.

La programación docente de ISEN también incluye el Programa Conjunto de Estudios Oficiales Grado en Criminología + Grado en Seguridad, una titulación que se suma a los grados en Educación Infantil, en Educación Primaria y en Seguridad (Menciones Pública y Privada), que ya formaban parte de su itinerario académico junto al Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria. El Grado en Seguridad incluye la titulaciones de Detective Privado, Director de Seguridad y Jefe de Seguridad que expide el Ministerio del Interior.

Otro de los rasgos que distingue a este prestigioso centro, cuyas instalaciones se localizan en el número 8 de la calle Menéndez Pelayo, en Cartagena, es la acreditada solvencia de su claustro de profesores. De la mano de estos profesionales, de hecho, se está haciendo una apuesta muy decidida por la internacionalización, potenciando el bilingüismo y el desarrollo de las competencias lingüísticas en inglés y otras lenguas a través de la School of Languages & Cultures de ISEN.

Asimismo, todos los programas de esta institución académica son títulos de la Universidad de Murcia, al tratarse de un centro adscrito, a lo que hay que añadir el hecho de contar con un menor número de alumnos en las aulas, circunstancia que mejora la formación de los mismos en competencias al garantizarles una atención más personalizada.

«Somos conscientes de que los canales de formación y comunicación evolucionan, y sabemos adaptarmos a las nuevas necesidades de los estudiantes. El Grado en Seguridad en su modalidad online viene a cubrir esas necesidades, siendo un grado con gran empleabilidad», afirma Juan Carlos Andréu Fernández, presidente de ISEN, que añade que «el Programa conjunto entre los Grados en Criminología y Seguridad de la UMU permite a los estudiantes y graduados en Criminología obtener el Grado en Seguridad e incrementar su empleabilidad en el sector privado de la Seguridad».

La consolidación de los grados de Educación y el éxito de convocatoria del Grado en Seguridad y el Doble Grado con Criminología también refuerzan el interés por estas titulaciones que se muestra desde ISEN, que, tal y como indica Juan Carlos Andréu, se ha especializado en el área de las ciencias sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook