La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de circulación intensa a su paso por Santomera a partir del kilómetro 566 y aconseja circular con precución por la A-7, a partir del kilómetro 570 en sentido Alicante.

La Consejería de Fomento ha informado de que permanecen cortadas al tráfico las siguientes vías regionales:

-RM-522 Ojós-Villanueva

-RM-514 Blanca-Abarán

-RM-B10 Archena -Ulea

-RM-D24 en Pozo la Higuera

-RM-D11 La Estación de Puerto Lumbreras

-RM-D19 Puerto Lumbreras

-RM-F26 Balsicas-Los Alcázares (tramo RM-F29 A RM-F28)

-RM-F29 (tramo a Dolores de Pacheco)

-RM-F20 Balsicas-Avileses

-RM-F33 El Mojón (San Pedro del Pinatar)

- RM-A21, que une la pedanía de Mahoya (Abanilla) con Fortuna.

-RM-531 Alguazas-CamposdelRío

-RM-B33 Ceutí-Autovía A-30

-RM-A22 Hoya del Campo (Abarán)-Autovía A-30

-RM-414 Abanilla - Santomera cortada al tráfico a la altura de La Matanza

-RM-B19 Cieza-Calasparra (kilómetro 1, Cieza)

-RM-303 Santomera-El Raal

-RM-A5 Fortuna-Molina de Segura

-RM F-19, entrada a la Tercia

Dieciocho calles y avenidas están cerradas al tráfico por las lluvias en el municipio de Murcia, según información actualizada a las 20.00 horas por el Ayuntamiento, entre ellas las ramblas del Albujón a la altura de los Conesas (Lobosillo); la del Carmen (Cabezo de Torres) y la del Rincón del Gallego, en Torreagüera.

También están la bajada del Terra Natura (Espinardo); la rambla de Churra; la senda de Granada con la carretera de Churra; la calle Río Madera con la carretera de Churra; la rambla El Garruchal en confluencia con el carril de los Márquez; la rambla de Espinardo; el paseo de los Carros (Sangonera la Seca) y el puerto Garruchal, así como la avenida San Javier de Beniaján y la avenida Reino de Murcia en el tramo hacia Juan Carlos I.

También lo están rambla Salada, en Javalí Viejo; el túnel bajo autovía en la Senda de Granada, Espinardo; la avenida San Ginés; el camino del Reguerón con Camino del Carcarox, en Alquerías, y el camino Torre Abellán, en Avileses.

La Policía Local de Cartagena ha informado de las vías cerradas al tráfico en la ciudad portuaria:

-Ramón y Cajal con Jorge Juan

El municipio de Cieza también se ha visto afectado por las lluvias. Las carreteras cortadas son:

-Corte parcial de la Carretera B-19, en la salida de Cieza hacia Calasparra.

-Avenida de la Estación.

En Blanca se ha cortado el tráfico en la carretera que va desde este municipio a Archena desde la 'curva de San Rafael' al pasar el Puente de Hierro.

En Beniel la Avenida Calvo Sotelo, la Avenida Juan Pablo II, la Vereda de la Basca y los pasos subterráneos se han cerrado.

En Lorquí las carreteras B-33 Carretera del Polígono y la Avenida Ginés Asensio, desde los Rosales hasta el semáforo de La Concha, permanecen cerradas.

En Yecla la Guardia Civil ha cortado el acceso a Almansa desde Yecla. La carretera de Almansa es transitable hasta el final del término municipal yeclano. La carretera Yecla-Montealegre está abierta, pero se pide precaución debido a partes de la carretera con abundante agua.

En Molina de Segura se han cortado al tráfico la Avenida del Chrrico y calles San Juan, Jesuita Hernández Pérez y parte de Estación, así como varios tramos de la antigua N-301.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).