12 de septiembre de 2019
12.09.2019
DANA

Gota fría en Murcia: Suspenden la actividad en los centros dependientes del IMAS por el aviso rojo

Afecta a los centros de día, no así a las residencias de mayores

12.09.2019 | 09:43

Siguiendo la línea de Educación, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, de la que depende el Instituto Murciano de Acción Social, ha suspendido para este jueves la actividad en los centros directamente gestionados por el IMAS debido a que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso rojo (riesgo extremo de fenómenos meteorológicos no habituales y de intensidad excepcional) por la previsión de lluvias torrenciales en la Región de Murcia.

Política Social ha dado prioridad a la seguridad de los usuarios por encima de cualquier probabilidad. Por eso esta decisión afecta a todos los centros dependientes del IMAS tanto propios como concertados.

Asimismo el IMAS ha habilitado un teléfono para ofrecer información a los centros, a los que también ha hecho llegar las recomendaciones del 112 para este tipo de situaciones meteorológicas adversas.

Por último, recordar al conjunto de ciudadanos de la Región que el teléfono de Emergencias (112) canaliza las llamadas y pone a disposición de la ciudadanía los distintos medios públicos para la solución de incidencias.

La suspensión afecta a los centros de día, no así a las residencias de mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook