12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Nombramientos

Aurelio Morales dirigirá el SEF y Esther Tenza será responsable de Calidad Turística

El Consejo de Gobierno también ha nombrado a Raúl Puche director general de Juventud

11.09.2019 | 20:33
Aurelio Morales dirigirá el SEF y Esther Tenza será responsable de Calidad Turística

El Consejo de Gobierno nombró este miércoles a tres nuevos altos cargos. Aurelio Morales, letrado de la Seguridad Social, es el nuevo director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF). La Consejería de Turismo incorpora a Esther Tenza como directora general de Competitividad y Calidad Turísticas y a Raúl Puche como director general de Juventud. Tras la sesión del Ejecutivo, la portavoz del Gobierno, Ana Martínez Vidal, anunció que las sesiones del Consejo de Gobierno se celebrarán a partir de ahora los jueves para compatibilizarlas con la actividad de la Asamblea Regional.

El nuevo director del SEF es licenciado en Derecho e ingresó en el Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social en 1995, por lo que ha ejercido durante 19 años. Especializado en la dirección de administraciones públicas, ha sido director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Alicante de 2014 a 2019. También ha sido profesor asociado durante más de 14 años en el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Miguel Hernández, impartiendo docencia en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Social Comunitario y Empleo Público.

El Ejecutivo también aprobó ayer el nombramiento de Esther Tenza Pérez como directora general de Competitividad y Calidad Turísticas. La titular de Turismo, Cristina Sánchez, también nombró la semana pasada al exconsejero y exdelegado del Gobierno Francisco Bernabé director general del Instituto de Turismo.

Esther Tenza es licenciada en Historia por la Universidad de Murcia y máster en Recursos Humanos en Fundesem. Ha desarrollado su carrera profesional como directora de una gestoría especializada en la tramitación de escrituras, como responsable de una empresa especializada en paquetes turísticos, escapadas y eventos y posteriormente como responsable de una Agencia de la compañía Crédito y Caución, cuya cartera la componen importantes empresas de la Región.

También se incorporará al equipo de la Consejería Raúl Puche como director general de Juventud. Puche es maestro en la especialidad de Educación Musical, profesor de Acordeón por el Conservatorio Superior de Barcelona y licenciado en Pedagogía por la UMU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído