11 de septiembre de 2019
11.09.2019
DANA

El tiempo en Murcia: La gota fría pone en aviso amarillo a toda la Región este miércoles por viento y lluvia

La Aemet espera olas de hasta cuatro metros en el litoral y fuertes precipitaciones a partir de las 21.00 horas

11.09.2019 | 08:34
El tiempo en Murcia: La gota fría pone en aviso amarillo a toda la Región este miércoles por viento y lluvia

La gota fría dejará sentir su influencia en la Región de Murcia este miércoles. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en toda la comunidad por fuertes rachas de viento y lluvias.

La alerta se activará a las 11.00 horas de esta mañana en las comarcas del Noroeste, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, así como el Campo de Cartagena y Mazarrón por fuertes vientos del nordeste que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Además, las zonas del litoral también podrían sufrir fenómenos costeros con olas de hasta cuatro metros y vientos de fuerza 8.

En cuanto a la lluvia, se esperan tormentas durante toda la jornada, sobre todo hacia la tarde y en el este de la Región. El aviso amarillo por fuertes lluvias se ha retrasado hasta las 21.00 horas, cuando estará activo en el Altiplano y la Vega del Segura, donde se esperan hasta 15mm acumulados en una hora. Las precipitaciones continuarán, según la Aemet, durante todo el jueves con mayor intensidad y persistencia, motivo por el que se ha activado el aviso rojo.

Además, la gota fría que atravesará la Región de Murcia durante las próximas horas provocará un descenso de las temperaturas que ya se ha dejado sentir desde primera hora de este miércoles. Las máximas en la Región se situarán en torno a los 20-24 grados, siendo más altas en Cartagena. En cuanto a las mínimas, estas caerán en picado, bajando de los 15 grados en Caravaca, Lorca y Yecla. En Murcia, apenas sobrepasarán los 17 grados, mientras que en Cartagena se mantendrán en 22ºC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído