La Delegación del Gobierno, a través de Protección Civil, ha remitido a todos los organismos de la Administración General del Estado, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y empresas de servicios esenciales de la Región de Murcia un Boletín por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Nivel Amarillo para que permanezcan en alerta ante la previsión de que se produzcan fuertes precipitaciones a partir de las 18.00 horas del miércoles 11.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el episodio de lluvias continuará durante todo el jueves con mayor intensidad y persistencia y con toda probabilidad el aviso se elevará a nivel naranja. Aunque las lluvias serán generalizada, el aviso contempla, especialmente, el ámbito geográfico del Altiplano y la Vega del Segura.

El boletín, elaborado por AEMET y remitido a estos organismos como parte del Plan Nacional de Vigilancia de Meteorología, contempla rachas de viento máximas de 70 kilómetros por hora en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón entre las 16.00 y las 21.00 horas del jueves 11 de septiembre.