11 de septiembre de 2019
11.09.2019
Obras

Las obras del soterramiento del AVE obligarán a cortar las vías 48 horas

El tráfico se verá interrumpido por el desvío de los colectores para poder llevar los raíles bajo tierra

11.09.2019 | 14:50
Las obras del soterramiento del AVE obligarán a cortar las vías 48 horas

Las obras de desvío de colectores para permitir el soterramiento de las vías del AVE en Murcia comenzarán el próximo lunes y, aunque no supondrán cortes del suministro de agua en la zona, si será necesario interrumpir el tráfico ferroviario durante 48 horas en una fecha aún por determinar.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, que ha recordado que estás obras estaban ya licitadas y adjudicadas por Aguas de Murcia, a la espera de la autorización de gasto por parte de Adif, ya que es esa entidad la que financiará los trabajos en concepto de "indemnización".

El administrador ferroviario autorizó ese gasto, por más de 900.000 euros, el pasado jueves 5 de septiembre y desde entonces se han sucedido varias reuniones técnicas para coordinar las obras e iniciar las labores previas de señalización y reorganización de los espacios, que se están llevando ya a cabo.

Las actuaciones, que comenzarán el lunes y se prolongarán aproximadamente durante un mes y medio, se dividen en tres bloques, el más complejo, el de anulación de un colector de saneamiento que se ubica entre Ronda Sur y Torre de Romo.

Para ello, hay que acceder a una arqueta subterránea bajo las vías del tren, por lo que será necesario cortar el tráfico ferroviario durante 48 horas, aunque aún no se ha establecido la fecha concreta en que se producirá el mismo.

Un segundo bloque será la anulación de otro colector de saneamiento ubicado en la calle Orilla de la Vía a la altura de Senda de los Garres, y el tercero, la reposición de una conducción de abastecimiento en Ronda Sur que permitirá anual otra similar en Torre de Romo.

Esas dos actuaciones no precisan de cortes ferroviarios.

El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha insistido en que el Ayuntamiento ha actuado con diligencia y tenía preparadas todas estas actuaciones, que son imprescindibles para seguir adelante con las obras de soterramiento, por lo que cualquier retraso no que se produzca no será responsabilidad del Consistorio, que depende en todo momento de los permisos de ADIF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook