10 de septiembre de 2019
10.09.2019
DANA

Tiempo en Murcia: El episodio de gota fría arranca en la Región esta tarde

La Aemet ha activado el aviso amarillo para mañana a partir de las 18.00 horas y el naranja durante todo el jueves por fuertes lluvias

10.09.2019 | 08:52
Avisos amarillos para mañana miércoles.

El episodio de 'gota fría' comienza oficialmente esta tarde. Desde la Aemet ya han emitido varias alertas por fuertes lluvias y han avisado de la "excepcionalidad" que podría tener la DANA que se irá instalando sobre la Región en las próximas horas.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Luis Bañón, alertaba ayer de que, según los modelos de que disponían, se prevén más de 80 litros por metro cuadrado de acumulado durante las 70-80 horas que se prolongue el episodio e incluso entre 150 y 200 litros en algunos puntos.

La 'gota fría' arranca hoy en la Región

Así, desde la Aemet esperan lluvias esta tarde en la Región. Además, han activado el aviso amarillo por fuertes lluvias a partir de las 18.00 horas de este miércoles en las comarcas del Altiplano y la Vega del Segura, donde se espera que se acumulen 15mm en una hora. Este episodio de lluvias se prolongará durante todo el jueves y viernes.

Además, mañana, a partir de las 16.00 horas también estará activo el aviso amarillo por fuertes vientos en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, así como en el Campo de Cartagena y Mazarrón. Las rachas de viento podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. La alerta se desactivará a partir de las 21.00 horas 

Sin embargo, de cara al jueves, l a Aemet ha endurecido la alerta y ha emitido un aviso naranja para toda la Región. Este comenzará a medianoche y se alargará durante todo el jueves, para cuando se esperan lluvias especialmente fuertes e intensas. No se descarta que se puedan acumular más de 40mm en una hora y 100mm en 12 horas.

De cara al viernes se espera que continúe el episodio de 'gota fría' con fuertes lluvias, generalizadas y persistentes, en toda la Región de Murcia y que pueden ser especialmente fuertes en algunos puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook