10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Reunión

Albarracín pide al Gobierno que agilice la línea aérea a Barcelona

El presidente de la Croem demanda a la consejera de Turismo que promocione el AVE y el aeropuerto

09.09.2019 | 22:50
Albarracín pide al Gobierno que agilice la línea aérea a Barcelona

El presidente de la patronal regional Croem, José María Albarracín, ha pedido al Gobierno que trabaje «con tiempo» en una buena programación y promoción de cara a la llegada de la Alta Velocidad, de manera que pueda sacarse el máximo rendimiento posible de esa infraestructura tanto desde la perspectiva empresarial como turística. También considera urgente la conexión aérea con Barcelona. En principio, se espera que el AVE pueda llegar a la ciudad de Murcia a finales del próximo año.

Albarracín mantuvo este lunes un encuentro con la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, a la que le planteó también la necesidad de seguir desarrollando al máximo el potencial del aeropuerto internacional de Corvera, principalmente a través del impulso de nuevas conexiones nacionales con Barcelona y Madrid. El presidente de la patronal confía en que las negociaciones mantenidas por la Consejería de Fomento para conseguir la apertura de la línea aérea con Barcelona lleguen a fructificar lo antes posible.

Albarracín se ha puesto a disposición de la Consejería y adelantó que ambas infraestructuras serán básicas para lograr que el peso del turismo crezca del 11% del PIB regional actual hasta el 13% o 14%. Asimismo, resaltó la importancia de atraer nuevas inversiones hoteleras y apoyar a través de la simplificación administrativa y los incentivos a las grandes cadenas nacionales e internacionales para asentar sus negocios en la región.

Además, se mostró «muy comprometido» con la negociación para desatascar el convenio del sector de la hostelería y dijo ser «optimista» sobre la posibilidad de desbloquearlo, aunque ha reconocido que actualmente se encuentra «encallado». Coincidió con la consejera en los buenos resultados que ha dado hasta ahora el Plan Estratégico de Turismo, que considera «un punto de inflexión», pero debe seguir desarrollándose para «convertir la región en un referente».

Por su parte, Cristina Sánchez valoró que la patronal comparta objetivos con la Consejería porque, según dijo, el sector empresarial es imprescindible para que el turismo siga avanzando en la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook