09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Salud

La Región de Murcia carece de una normativa específica

Las federaciones deportivas murcianas cumplen con los requisitos mínimos que exige la legislación nacional

08.09.2019 | 19:45

Rellenar un cuestionario con preguntas sobre el historial clínico del menor y una auscultación 'in situ' es todo lo que, hasta ahora, se ha ido pidiendo a los niños y niñas de la Región que quieran federarse en algún deporte.

Es lo mínimo y obligatorio que recoge la legislación española actual, explican fuentes de la Federación Regional de Fútbol, que tiene concedidas 48.000 licencias federativas. No hay ninguna normativa específica en la Comunidad Autónoma que lo regule.

«Eso sí, aconsejamos a los padres que los niños se hagan pruebas más exhaustivas para evitar problemas, pero deben pagarlas ellos», explican. De hecho, la federación tiene firmados acuerdos con algunas empresas para que hagan un precio especial a los menores que se hagan un electro o algún otro estudio médico.

Reconocen que lo ideal sería que desde las federaciones se realizaran este tipo de pruebas pero se preguntan, «¿quién lo pagaría?», y recuerdan las miles de licencias que tienen ellos.

La Federación de Baloncesto, por su parte, ha concedido unas 6.000 licencias federativas en la Región, y su secretario general, Fulgencio Madrid Flores, comenta que cada temporada se exige a todos los federados un certificado de que son 'aptos' para este deporte antes de renovarla o concederla por primera vez.

«Este certificado lo suelen hacer en cada uno de los clubes federados; nosotros no intervenimos», apunta. Todas las pruebas adicionales, también en este caso, son voluntarias, concluye Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook