09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Educación

Miras destaca que "este es el año que más presupuesto destinamos a ayudas" en Educación

El presidente de la Comunidad afirma que se han invertido 30 millones para 125.000 becas y servicios

09.09.2019 | 13:38
Fernando López Miras, en el inicio del curso escolar en Cartagena.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy, en el inicio del curso escolar en Cartagena, que "comienza el curso con más ayudas que nunca para las familias de la Región de Murcia", ya que "este es el año que más presupuesto destinamos a ayudas, en concreto, 30 millones de euros para 125.000 becas, ayudas y servicios en diversos ámbitos, lo que supone un récord histórico en la Región de Murcia".

"La verdadera igualdad de oportunidades pasa también por la educación, por eso damos este impulso sin precedentes a las ayudas que recibirán las familias", afirmó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien remarcó el "compromiso irrenunciable del Gobierno regional con la educación y las familias".

López Miras explicó que las ayudas que concede la Comunidad este curso pasan por la aplicación de la gratuidad de los libros de texto en toda la educación obligatoria, a la que el Ejecutivo regional destina casi 7 millones de euros. Este curso abarca ya cuatro cursos de Educación Primaria, los centros de Educación Especial, alumnado de las aulas abiertas y tanto de 1º como de 2º curso de la Formación Profesional Básica. En concreto, este año se suman 37.000 alumnos al sistema de gratuidad, hasta alcanzar un total de 79.000 beneficiarios.

Además, se destinan 2,6 millones de euros a ayudas al estudio, 300.000 euros más que el año pasado, que beneficiarán a 21.000 alumnos, 1.000 más que el año pasado. En este sentido, el Gobierno regional aumenta en 300.000 euros el presupuesto de becas directas.

Asimismo, se destinan 4,3 millones de euros a ayudas para comedor. Este curso se ponen en marcha seis nuevos comedores escolares y se alcanzan ya los 234 comedores plenamente operativos. Casi 16.000 alumnos hacen uso de este servicio, 6.000 de ellos en régimen de total gratuidad.

En transporte escolar, la dotación es de 16 millones de euros, con 326 rutas de transporte de la que cada día hacen uso 18.500 alumnos. A esto se suman 200.000 euros en ayudas individualizadas.

En cuanto a las escuelas infantiles, el Gobierno regional destina medio millón de euros a ayudas para la escolarización de cero a tres años, comenzando la implantación de la gratuidad en este tramo de edad.

López Miras remarcó que "el curso escolar comienza con datos muy positivos". En este sentido, explicó que "contamos con más docentes, más apoyo al bilingüismo, más y mejor atención para los alumnos con necesidades especiales y más clases de refuerzo".


En Secundaria y Bachillerato los alumnos comenzarán el curso escolar entre el 12 y el 18 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook