08 de septiembre de 2019
08.09.2019
Especial
Feria Gastrovin

La personalidad de los vinos de Alceño brilla en Gastrovin

La empresa jumillana, que el próximo año celebra su 150 aniversario, ofrece hoy una degustación de todas sus creaciones, que se adaptan
al perfil que demanda el consumidor actual sin perder su identidad

08.09.2019 | 10:07
La personalidad de los vinos de Alceño brilla en Gastrovin

La decimoséptima edición de la Feria del Vino y la Gastronomía de Murcia está en marcha desde el pasado jueves. El recinto de Gastrovin vuelve a abrir sus brazos a numerosas bodegas y otras empresas de productos gastronómicos de la Región, que hasta el 17 de septiembre aprovecharán para mostrar sus novedades ante decenas de miles de murcianos y visitantes que, coincidiendo con la celebración de la Feria de Murcia, se dejarán ver por los Huertos del Malecón.

La jornada de hoy domingo, 8 de septiembre, comenzará con la degustación de Alceño, una bodega de gran tradición familiar que desde 1870 ha cautivado todo tipo de paladares –incluso los más selectos– gracias a unos vinos que están incluidos en las mejores guías y triunfan en los más prestigiosos certámenes de calidad, siendo reconocidos y valorados por los consumidores que los degustan.

Alceño Tinto, Alceño Blanco, Alceño Selección, Alceño Rosado, Inédita, 50 Barricas, Brut Nature, 4 Meses, 12 Meses, Organic, Alceño Dulce... Todas las creaciones de esta bodega podrán ser degustadas por las personas que acudan al stand del que disponen en Gastrovin, que se dejarán seducir por la fuerte personalidad de unos vinos que cada año se adaptan «al perfil que demanda el consumidor actual», aunque «sin perder nuestra identidad y personalidad», tal y como indica Andrés Bastida, gerente de la empresa.

La presencia de Bodegas Alceño en esta nueva entrega de Gastrovin demuestra el compromiso de la firma jumillana con un certamen en el que ha participado desde el primer año. Y en esta ocasión, como no podía ser de otra manera, el objetivo continúa siendo que «los visitantes disfruten de todo el recinto y a la vez de nuestros vinos». En este sentido se pronuncia Bastida, quien desvela que la cuota de protagonismo de la bodega será todavía mayor que en las anteriores ediciones ya que «este año, como novedad, vamos toda la feria completa ya que anteriormente únicamente íbamos la mitad».

Y es que la pasión que desatan los vinos de Alceño va en aumento, y eso se refleja en el aspecto que presenta su stand en Gastrovin, convertido cada año en un lugar de peregrinaje para un sinfín de murcianos y visitantes. «Cada año son más las personas que se acercan a nuestro stand y piden una copa de Alceño», apunta Andrés Bastida, que también recalca el incremento del número de jóvenes «que se interesan por el mundo del vino, lo cual se puede deber a que cada vez estamos trabajando los vinos siempre manteniendo nuestra personalidad en perfil de vinos, adaptados a lo que pide hoy en día el consumidor».

Un escaparate en la Región
Asimismo, desde la empresa se contempla la Feria del Vino y la Gastronomía como una plataforma ideal para dar a conocer los grandes vinos que elabora y comercializa. «Eso hay que expandirlo, y sobre todo en nuestra Región», explica el gerente de Bodegas Alceño, que se muestra satisfecho de representar a una marca «cada vez más consolidada» y con una presencia creciente «en más cartas de restaurantes y tiendas especializadas». «Cada vez somos más exigentes en calidad y nos gusta diferenciarnos por ello. A día de hoy, hay un gran nivel de vinos en Murcia y al final son detalles los que te diferencian de los demás», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook