08 de septiembre de 2019
08.09.2019
La Opinión de Murcia
Educación

Mil plazas más para estancias en el extranjero

La oferta va dirigida a sexto de Primaria, segundo y tercero de la ESO y
primero de Bachillerato

08.09.2019 | 04:00
Mil plazas más para estancias en el extranjero

La Consejería de Educación y Cultura va a sacar mil plazas más para los campamentos y estancias en el extranjero este curso 2019/2020. En total, serán 7.000 plazas dirigidas a alumnos de sexto de Primaria, segundo y tercero de la ESO y primero de Bachillerato.
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destacó «la apuesta del Gobierno regional por el aprendizaje de idiomas», durante su visita a uno de los campamentos que se está desarrollando en Los Alcázares destinado a alumnado que durante el curso 2018/2019 cursó sexto de Primaria.

Un total de 2.978 alumnos habrán participado en campamentos de inmersión lingüística cuando finalice este verano (950 de segundo de la ESO, 468 de tercero de la ESO, 1.500 de sexto de Primaria y 60 de primero de Bachillerato).

Moreno subrayó que «el objetivo primordial de las inmersiones lingüísticas es el desarrollo, ampliación y profundización de la competencia comunicativa en lengua inglesa, de una manera práctica y entretenida».

El campamento que la consejera visitó está ubicado en las instalaciones Mar Acuatic Resort, junto al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de vela de Los Narejos, y acoge desde mayo hasta octubre a diferentes grupos de alumnos durante tres días.

Los 75 estudiantes que ahora disfrutan de esta actividad se encuentran en su segundo día de campamento, realizando por grupos los proyectos establecidos en el programa, como los 'podcasts' de noticias sobre áreas de interés relacionadas con el desarrollo sostenible y emplazadas en la UE .

Los campamentos continúan durante los meses de septiembre y octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook