06 de septiembre de 2019
06.09.2019
La Opinión de Murcia
Educación

UGT denuncia que se dejó de cumplir el Acuerdo de Interinos tras las elecciones

05.09.2019 | 21:59
UGT denuncia que se dejó de cumplir el Acuerdo de Interinos tras las elecciones

FeSP-UGT emitió ayer un comunicado en el que aseguran que Educación ha dejado de cumplir «de forma coherente y en los términos firmados» el Acuerdo de Interinos rubricado el pasado año entre los sindicatos y la Consejería.

Según UGT, en dicho acuerdo se pactaron los plazos a realizar los pagos, «a la par que el compromiso por parte de la administración de disminuir el tiempo trabajado anualmente de 255 a 240 días en el primer año, de 240 a 225 en el segundo, y así sucesivamente». Y, si bien reconoce que hasta el 28 de abril el cumplimiento del acuerdo era correcto, no ha sido así tras las pasadas elecciones regionales.

«Conforme establece la sentencia, no se aplicará el dictamen de la Unión Europea por el que el pago de verano fuera para aquellos interinos que trabajaron 300 días durante el curso, y, sobre todo, se evitará el farragoso proceso que conllevaban los trámites burocráticos por parte de los afectados», explican desde el sindicato, que consideran esta situación como una «tomadura de pelo» y se reservan la posibilidad de tomar «medidas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook