05 de septiembre de 2019
05.09.2019
La Opinión de Murcia
Justicia

Dos bancos devolverán 325.000 euros a una clienta que invirtió en preferentes

Sabadell y Fundación de la Obra Social de Caja Mediterráneo no informaron de forma debida a la demandante de los riesgos de las operaciones

05.09.2019 | 10:07
Dos bancos devolverán 325.000 euros a una clienta que invirtió en preferentes

El Banco Sabadell y la Fundación de la Obra Social de Caja Mediterráneo deberán devolver a una clienta los 325.000 euros que esta invirtió en participaciones preferentes y cuotas participativas al no haber sido informada en debida forma de los riesgos de esas operaciones.

Así se dispone en una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que confirma la dictada por un Juzgado de Primera Instancia de Molina de Segura que condenó a ambas entidades a pagar 150.000 euros, y al banco, además, a abonar otros 175.000 euros.

En su recurso ante la Audiencia, la citada entidad bancaria alegó que el juzgado había incurrido en un error a la hora de valorar las pruebas y al confundir las participaciones preferentes con las cuotas participativas.

Además, expuso que aceptaba la nulidad de las primeras, pero no así de las segundas, sobre las que afirmó que no había existido error de consentimiento por la demandante a la hora de su adquisición.

El tribunal de la Audiencia, al desestimar la apelación, comenta que a la compradora no se le explicó suficientemente el riesgo que asumía con estas operaciones.

"El comportamiento de la entidad bancaria, dice la Sala, no fue veraz, transparente, claro ni comprensible en atención al perfil marcadamente minorista de la demandante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook