Ya está aquí la vuelta al cole. Los escolares de Infantil y Primaria van a regresar a las aulas de manera escalonada a partir del viernes y hasta el martes 10 de septiembre en los 45 municipios de la Región. Un calendario que ha sido consensuado con los representantes de todas las localidades, explican desde la Consejería de Educación y Cultura.

Este viernes, 6 de septiembre, arranca el curso 2019/2020 en quince municipios: Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Archena, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, Ojós, Ricote, San Javier, Ulea y Yecla.

El lunes, 9 de septiembre, comenzarán en 27 municipios: Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Villanuena del Río Segura.

Los últimos alumnos en ir a clase son los de Calasparra, Lorca y Pliego, que lo harán el martes, 10 de septiembre.

En Secundaria y Bachillerato el curso se iniciará el jueves, 12 de septiembre en Archena, Ceutí y Los Alcázares. Un día después, viernes 13, comenzará en Abarán, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, Murcia, San Javier y Totana.

El lunes 16 será el turno para Abanilla, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, Calasparra, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro, Santomera y Torre Pacheco. El martes 17 de septiembre le tocará a Blanca, Molina y Yecla; y el 18 a Cehegín.

Universidad

Por su parte, los universitarios entrarán en las aulas el 11 de septiembre (en la UMU), salvo en aquellas facultades en las que se desarrolle la Ebau, que comenzarán el lunes 16.

En la Politécnica de Cartagena (UPCT) no tendrán que hacerlo hasta el miércoles 18 de este mes.