El sindicato STERM ha anunciado este miércoles que recurrirá la decisión de la consejería de Educación de hacer obligatoria la petición de permisos a las familias para las actividades complementarias de los menores, al considerarlo "un nuevo ataque a la profesionalidad del colectivo docente", al tiempo que supondría una mayor carga burocrática.

En un comunicado de prensa fuentes de este sindicato han criticado que esta decisión, pactada entre PP y VOX antes del inicio de la legislatura, abarca todas aquellas actividades complementarias que sean impartidas por personal externo, independientemente de que estas ya formen parte del programa docente.

"Con esta medida Educación pone una vez más el dedo acusador sobre el profesorado cuestionando su profesionalidad a la hora de ejercer la labor docente a pesar de que la propia consejera haya admitido que no ha visto nunca adoctrinamiento en las aulas", han indicado.

El co-portavoz de STERM Intersindical, José Manuel Fernández, ha señalado que "las presiones de grupos ultraconservadores, como el Foro de la Familia o el necesario apoyo de Vox en la investidura del nuevo gobierno regional, se manifiestan en medidas con un claro tinte ideológico que nada tienen que ver con la mejora de la calidad educativa o con la libertad de enseñanza, sino mas bien al contrario".

Por ello, el sindicato ha anunciado que interpondrán un recurso ante la resolución por la que se dictan las instrucciones de inicio del curso 2019/2020 y estudiara todas las acciones legales posibles para que la Administración de marcha atrás a esta medida.

Por otra parte, ha denunciado que la consejería sigue sin desarrollar el Plan Integral sobre Educación y Diversidad LGTBI.