El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha celebrado que el Tribunal Central de Recursos Contractuales haya decidido mantener en suspenso el concurso de transporte sanitario convocado por el Servicio Murciano de Salud, que dejó fuera a una empresa local de transporte sanitario con casi 100 trabajadores y 30 años de experiencia en el sector.

Mateos ha "valorado positivamente" este martes la decisión del tribunal, dependiente del Ministerio de Hacienda, tras el recurso de varias empresas, entre ellas la lorquina Ambulorca, que considera que durante el concurso público no se puntuaron correctamente los proyectos.

Ha añadido que el consistorio está "esperanzado" en que este procedimiento "llegue a buen término para la empresa Ambulorca y las demás afectadas en la Región de Murcia y se pueda revertir la situación que desde un principio consideramos injusta".

Mateos ha opinado que la empresa local presentó "una buena oferta que cumplía con los requisitos solicitados"y ha confiado en que vuelva a ser adjudicataria del servicio y que se mantenga "la calidad y los puestos de trabajo".

Desde el pasado julio una pancarta con el lema 'Lorca con Ambulancias de Lorca' pende desde el balcón del ayuntamiento como muestra de solidaridad de la institución con la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario en la comarca durante 30 años que quedó fuera en el último concurso público.

Además el Ayuntamiento solicitó al Gobierno regional la revisión del procedimiento de adjudicación del servicio de transporte sanitario en ambulancia al no entender los estándares ni la interpretación de los criterios de adjudicación que se tuvieron en cuenta para otorgar la concesión del servicio a una unión temporal de empresas (UTE) de "fuera de la Región" en un contrato de 300 millones de euros por ocho años.