La ex presidenta durante 7 años de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) Manuela Marín Gómez y Eduardo Piné, ambos de Cs, serán nombrados previsiblemente este miércoles directores generales de Diálogo Social y Bienestar Laboral y de Industria y Actividad Minera, respectivamente, según fuentes cercanas a esta formación política.

Marín Gómez es gerente de la clínica Altisa desde 2013, de la empresa Altiplano Salud desde julio de 2007 y ha sido presidenta de OMEP entre junio de 2011 y marzo de 2019.

Piné es ingeniero industrial y director de 'Piné Procesos Industriales' desde agosto de 2017, director técnico de Golden Foods de diciembre de 2013 a septiembre de 2017, coordinador del departamento de instalaciones y proyectos de Acom Desarrollo de marzo de 2009 a diciembre de 2013 y miembro de la oficina técnica de AV3 Arquitectos de septiembre de 2008 a febrero de 2009.

El boletín oficial de la Región de Murcia publicó ayer el cese de ocho directores generales que el Consejo de Gobierno había dado a conocer en su habitual reunión de los miércoles, entre ellos la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, y la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez.

Además será previsiblemente nombrado el independiente José David Hernández González como director general de Regeneración y Modernización Administrativa, según las mismas fuentes.

Hernández, licenciado en Ciencias Políticas, es jefe del servicio de gestión de recursos humanos en la Comunidad Autónoma.

Previsiblemente el próximo Consejo de Gobierno dará a conocer a los otros cinco directores generales que faltarían por designar.