La abogada Raquel Cancela Fernández ha sido nombrada nueva directora del Instituto Murciano de Acción Social (Imas) y tomará posesión de su nuevo cargo la semana que viene. Cancela, que nació en el 1978 en Cartagena, está afiliada a Ciudadanos; ha sido concejala de la Corporación Municipal de Los Alcázares y fue la candidata número dos al Senado por la formación naranja en las elecciones generales del pasado 26 de abril. Cancela sustituye a Verónica López, después de que el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicara el pasado 28 de agosto el cese de López como directora gerente del Imas.

Licenciada en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera CEU, Cancela también posee un Máster en Gestión Ambiental, Máster en Dirección de Personal y Asesoría Laboral, entre otros. También ha formado parte del consistorio alcazareño como personal Laboral del Ayuntamiento, prestando servicio de asesoramiento jurídico.

Cancela toma las riendas de un órgano considerado como 'peso pesado' dentro de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social que dirige la líder de la formación naranja a nivel regional, Isabel Franco.

Cancela tendrá que resolver diversos problemas que se han venido registrando en los últimos meses en el Imas, como las diversas concentraciones del personal de las residencia de mayores para demandar un aumento de plantilla que dé respuesta al incremento de internos y a las cargas de trabajo, tanto físicas como psicosociales, que llevan padeciendo, sobre todo, los trabajadores y trabajadoras de atención directa, entre otras cuestiones.