31 de agosto de 2019
31.08.2019
La Opinión de Murcia
Tráfico

Fuertes controles de velocidad y antidroga durante el fin de semana

Más de 400 agentes de la Guardia Civil, Tráfico y Policía Local se encargarán de mantener la seguridad en las carreteras de la Región

30.08.2019 | 21:17
Agentes de la Guardia Civil, durante un control rutinario en las carreteras de la Región.

Se espera casi un millón de desplazamientos.

Durante la 'Operación Retorno', la Guardia Civil se va a centrar fundamentalmente en controles de velocidad y de droga en las zonas de ocio de la costa.

Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, ha apelado a la prudencia y responsabilidad de los conductores, ha pedido a los conductores que se informen bien del estado de las vías, revisen convenientemente el vehículo y realicen los descansos pertinentes cada dos horas o 200 kilómetros.

«Por supuesto, el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil es fundamental. En lo que llevamos de año, el 33% de los fallecidos en accidente de tráfico que estaban obligados a hacer uso del mismo, no lo hacía», ha indicado Jerez, que ha insistido también en la necesidad de evitar el alcohol al volante.

«Entre entre enero y julio fallecieron 19 conductores y en el 63,15% había presencia de alcohol, drogas u otras sustancias, según análisis toxicológico del Instituto de Medicina Legal», ha advertido.

Doscientos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otros 240 entre agentes de las Policías Locales y de Comandancia Guardia Civil velarán por la seguridad de los desplazamientos en nuestras carreteras para intentar reducir las cifras de siniestralidad, que, entre el 1 de julio y el 26 de agosto, registran 92 accidentes con víctimas y cinco fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook