Agosto se despedirá de la Región de Murcia este fin de semana con el intenso calor que ha marcado gran parte del mes. A partir del lunes 2 de septiembre, la llegada del nuevo mes dará un respiro a los murcianos, que aunque podrán seguir disfrutando de sol y playa, lo harán con una bajada de temperaturas que será más significativa a mitad de la semana que viene.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este fin de semana temperaturas máximas un par de grados por encima de lo normal para la época con alguna nubosidad que, especialmente el sábado, podría dejar lluvias ocasionales en el interior de la Región de Murcia.

No se descarta que esas precipitaciones vengan acompañadas de tormentas de cierta intensidad en las zonas montañosas del territorio murciano. También se espera que el fin de semana llegue acompañado de brisas, más intensas en la costa murciana.

A partir del lunes, el calor dará un respiro en la Región con una bajada generalizada de las temperaturas, que será más acusada en la segunda mitad de la semana que viene, llegando incluso a marcar los termómetros cifras por debajo de lo habitual. Los 30 grados se superarán tímidamente en algunos municipios y tampoco se descartan lluvias débiles.

La previsión para hoy

La Aemet prevé para este viernes, 30 de agosto, en la Región de Murcia, cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras, donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Los vientos soplarán variables flojos, con predominio de la componente este durante la tarde.

En concreto, para hoy se esperan 22 grados de temperatura mínima y 30 de máxima en Cartagena; 17 de mínima y 32 de máxima en Caravaca de la Cruz; 19 de mínima y 33 de máxima en Lorca; 17 de mínima y 30 de máxima en Yecla; y 20 de mínima y 34 de máxima en Murcia.