29 de agosto de 2019
29.08.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Procesan a un hombre acusado de abusar de su hija de tres años

Los abusos se habrían producido durante el régimen de visitas, tras la separación del matrimonio

29.08.2019 | 09:46
Procesan a un hombre acusado de abusar de su hija de tres años

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el auto que acordó continuar las diligencias abiertas contra él por los trámites del procedimiento abreviado por haber abusado, presuntamente, de una hija de tres años de edad durante el régimen de visitas.

La resolución del tribunal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el denunciado negó los hechos y atribuyó la denuncia presentada por su exesposa a móviles espurios, ya que con la misma trataría de obtener ventajas en el proceso de separación.

El auto del juzgado, que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia Provincial, daba un paso más en el proceso al abrir la nueva fase contra el denunciado, lo que, previsiblemente, conducirá al juicio oral.

Según la resolución judicial, los datos que apuntaban a la presunta comisión de los abusos sexuales estaban constituidos por la declaración de la madre, las "verbalizaciones" de la menor sobre los supuestos tocamientos que habría sufrido y los informes psicológicos aportados a las actuaciones.

En su recurso, el padre de la niña relató los distintos avatares que se habían producido entre él y la denunciante desde que se produjo la separación del matrimonio y se refirió también a la insistencia de la madre en tratar de convencer a todos de que los abusos habían existido.

Su exesposa, añadió, trataría con la denuncia de impedir el régimen de visitas y de pernoctaciones de la pequeña con él.

Además, dejó constancia de que con anterioridad, aquella presentó una denuncia contra él por un delito de lesiones del que habría sido víctima la niña, que fue archivada.

La sala de la Audiencia, en un auto que, como se indica en el mismo, no es recurrible, señala que los indicios recogidos en la investigación aconsejan continuar con la causa y que será en el juicio donde, con arreglo a los principios de oralidad, inmediación y contradicción, se aclare si los hechos sucedieron o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook