29 de agosto de 2019
29.08.2019
La Opinión de Murcia
Toma de posesión

El nuevo director INFO apuesta por aumentar la cercanía con los empresarios

Crear un departamento de análisis de datos para conocer las necesidades de cada sector productivo es otra de sus metas

29.08.2019 | 14:26
Toma de posesión

Aumentar la cercanía con los empresarios, apostar por el sector agroalimentario y crear un departamento de análisis de datos para conocer las necesidades de cada sector productivo son las prioridades que se marca el que desde este jueves es nuevo director del Instituto de Fomento (INFO), Diego Rodríguez-Linares.

Rodríguez-Linares ha tomado esta mañana posesión de su cargo en sustitución de Joaquín Gómez en el transcurso de un acto al que han asistido la portavoz del gobierno regional, Ana Martínez Vidal, y el secretario de la consejería de Empresa e Industria, Antonio Zamora Medina.

El nuevo director del INFO ha dicho que apostará por el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario, y por la creación de un departamento de análisis de datos que pueda llevar a cabo predicciones efectivas sobre el crecimiento económico de los distintos sectores productivos de la Región.

"No sé si será posible, pero espero y confío que pueda hacerse", ha señalado.

Diego Rodríguez-Linares Rey es abogado y economista, formado en la Escuela Superior de Comercio de París y en el Centro de Estudios Garrigues, y con un máster en Asesoramiento Patrimonial y Banca Privada.

Ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Morgan Stanley y Caixabank, y ha trabajado como profesor asociado de Hacienda Pública y Economía del Sector Público de la Universidad de Murcia, y del máster en Finanzas de esta institución docente.

Además, Rodríguez-Linares es miembro de la Asamblea General de la Mutualidad de la Abogacía en representación de los Abogados Mutualistas del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook